Curso de restauración de Muebles y objetos

Los cursos de restauración, se llevan a cabo desde marzo a diciembre. La totalidad de los temas programados se ve en el término de diez meses. La incorporación puede realizarse en cualquier momento del año.

Tomamos como base el concepto de restauración desde la estructura misma del mueble u objeto. Luego de analizar el estado general del mismo y el punto al que deseamos llegar al fin, programamos los pasos a seguir. Recuperamos las piezas deterioradas «salvables» y reemplazamos por similares aquellas que no tienen solución. Todo esto, intentando respetar las técnicas y materiales de construcción originales. El mueble (u objeto) se desarma en su totalidad en caso de ser necesario. Se encolan luego cuidadosamente todos los encastres hasta dejarlo encuadrado y firme. Pasamos al fin al aspecto estético, recuperando enchapados, taraceas, tallas, apliques, etc. y concluimos nuestro trabajo encarando el tratamiento de superficies adecuado para cada caso (lustre, lacas, dorados, pátinas, etc.).

Un ambiente ameno e ideal para aprender, y compartir experiencia con personas que tienen inquietudes similares, lo recomiendo. Roberto un excelente profesor y muy buena persona.

Dario En Las NubesFacebook