Construílo para tu living o dormitorio

Nueva jornada de tapicería

Jornada de tapicería a realizarse el día 12 de Diciembre de 2015 de 9.30 Hs a 16.30 Hs.

Se llevará a cabo en nuestro taller de la calle Navarro 2181 C.A.B.A.

Deberás traer solamente la tela ( te indicaremos la cantidad ) y algunos utensillos de trabajo y ¡ Te llevas esta hermosa banqueta realizada con tus manos ! 

Práctica y bonita.

Aprenderás a:

Colocar y tensar cinchas, darle forma a las placas de poliester e identificarlas por su rigidez, técnica de fijación oculta de la tela, colocación de liencillo, terminación de esquinas; tareas éstas que realizaremos en la jornada y podrás aplicar luego a otros trabajos de tapicería, como ser sillas y pequeños sillones.

Explicación teórica de:

Tapizados con resortes y diferentes acabados sobre la madera ( pátinas, lustres, lacas, dorados etc. )

Elementos:

TELA: Si deseas realizar un «composé» similar al de la foto, deberas contar con un corte de tela de 0.35 m x 1.70m para la base y otro corte de 0.55m x 0.55m para el asiento. IMPORTANTE  Si la tela tiene estampados grandes o dibujos que hay que centrar, se deberá considerar la medida de acuerdo al diseño de la misma.

Otros elementos:

Tijeras, centímetro de modista, martillo pequeño ( si lo tenés ), una lata chica de cemento de contacto de cualquier marca, y muy buena onda para pasarlo lindo aprendiendo.

Las vacantes son limitadas. Reservá ya la tuya.

Mayor información y reservas: Vía mail a: robertobalbianitaller@gmail.com

Telefónicamente a: 011 15 6519 8905. Roberto.

5 comentarios
    • Roberto
      Roberto says:

      Hola Mónica, seguramente en marzo haremos nuevas jornadas de tapicería y otras sorpresas mas. Las publicaremos oportunamente, y ojalá que puedas concurrir
      Gracias !!!

      Responder
    • roberto
      roberto says:

      Mónica, Gracias por contactarte y disculpá por favor la demora en responder. No tenemos fecha precisa, pero seguramente en abril habrá una nueva jornada. Te avisaremos.
      Nuevamente Gracias !
      Roberto.

      Responder
    • Roberto
      Roberto says:

      CURSO DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES. CICLO 2016.

      Los cursos se dictan en nuestro taller de la calle Navarro 2181 c.a.b.a.
      Comienzo de las actividades: primera semana de Marzo.

      En ellos, tal como es nuestra modalidad para con nuestros clientes, consideramos la restauración partiendo del análisis de la estructura y reacondicionamiento de la misma.
      Una vez realizada tal evaluación y considerando las posibilidades que nos brinda el mueble / objeto, fijaremos nuestro objetivo, acorde a lo observado.

      Dentro de los temas que abordamos, destacamos los siguientes:
      Diferenciación de los distintos tipos de madera. Deformaciones y “enfermedades” más habituales de la madera, soluciones posibles. Enchapados, lustres, pátinas, decapados, intervención de muebles en general, dorados a la hoja. Reemplazo de tallas y molduras, moldería en caucho de siliconas y alginatos. Tapizados, tensado de cinchas, poliéster, cosido de resortes, liencillos, telas, etc…
      Comenzamos con la enseñanza teórico-práctica de enchapados, encolados, lustres y tapizados para ingresar en trabajos personalizados sobre muebles u objetos que presentan los concurrentes, tarea ésta que permite llevar paulatinamente a la práctica los conocimientos adquiridos y compartir nuevas experiencias.
      También encaramos la “resignificación” de muebles u objetos, llevándola a la práctica en algunos casos, según el interés del Alumno.
      La totalidad de los temas pueden verse en catorce meses de concurrencia. El año lectivo, comienza en el mes de marzo y de interrumpe en Diciembre. (En algunas oportunidades se extiende informalmente durante el verano)
      La cantidad de trabajos prácticos, depende del grado de complejidad y dedicación en los casos que presenta el Alumno.
      Están disponibles los siguientes horarios: Lunes de 16 a 18 o de 18 a 20—Martes de 9.15 a 11.15 o de 14 a 16 — Jueves de 9.15 a 11.15 o de 16 a 18.

      Las vacantes son limitadas.
      El arancel es de $ 650.- mensuales a abonar del 1 al 10 de cada mes.
      Para mayor información o reserva de vacantes, contactarse vía mail a: robertobalbianitaller@gmail.com, directamente desde nuestra página web robertobalbiani.com.ar o telefónicamente al: 15 6519 8905: Roberto Balbiani

      Muchas gracias!

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *