Cursos de restauración de muebles

Cursos de restauración de muebles.

Los cursos se dictan en nuestro taller de la calle Navarro 2181 C.A.B.A.
¡Comenzá en Marzo!

Las clases grupales y la atención personalizada, incentivan la interacción entre los concurrentes haciendo más ameno y efectivo el aprendizaje.
Respecto de la duración del curso, no es fácil fijar un tiempo exacto, ya que depende en gran parte de los trabajos que aportan los alumnos (los hay más complejos y más simples) y de la facilidad de aprendizaje de cada uno. De cualquier modo, estimamos que los temas que se citan en el informe, pueden verse en un período de aproximadamente dieciocho meses.

Los cursos, están orientados a personas sin experiencia previa.

En ellos, tal como es nuestra modalidad para con nuestros clientes, consideramos la restauración partiendo del análisis de la estructura y reacondicionamiento de la misma.
Una vez realizada tal evaluación y considerando las posibilidades que nos brinda el mueble / objeto, fijaremos nuestro objetivo, acorde a lo observado.

Programa
El siguiente, no es un estricto cronograma de trabajo, sino un ordenamiento de los temas a desarrollar, ya que las enseñanzas teóricas se van intercalando y aplicando oportunamente a la actividad práctica.
Debido al grado de complejidad de los trabajos presentados no podemos precisar con exactitud la duración del curso, se estima que la totalidad de los temas detallados, puede verse en un período aproximado de dieciocho meses.
Módulo 1
Conceptos fundamentales de “restauración” Diferenciación entre Restauración, reparación, actualización o resignificación. Análisis del mueble – objeto Herramientas básicas.
La madera: Clasificación según su color y/o dureza- “enfermedades” de la madera- Alteraciones de forma y correcciones posibles- Secado y estacionamiento- Las vetas, “a favor o en contra”.
Roturas o rajaduras: Soluciones posibles, lo que “NO” se debe hacer. Encolados y refuerzos internos y externos. Tipos de adhesivos y empleo específico de cada uno.
El pulido: Uso del “cepillo” manual o eléctrico. “Rasqueta” . Lijas, diferentes tipos, (Granulometría) Los “tacos” o soportes adecuados para cada caso.
Módulo 2
Enchapados: Sistemas utilizados en la antigüedad, Recursos actuales. Reparación de enchapados Introducción a la marquetería, trabajo con raíces.
Lustrado: En que consiste un buen lustre. Diferentes materiales para lustre. Lacas, hidrolacas, gomalacas, poliuretanos, barnices etc. Como elegirlos. Técnicas de lustrado (trabajos prácticos).
A partir de este punto, los alumnos presentaran trabajos (pequeños muebles) sobre los que se pondrán en práctica técnicas aprendidas y las nuevas alternativas que aparezcan.
Módulo 3
Tapicería: Herramientas básicas. Colocación y tensado de cinchas, costura de resortes, placas de fibra sintética, placas de poliéster, liencillos, telas, grampas, tachuelas y semillas. Colocación de tachas. Capitoné en clase especial.
Módulo 4:
Pátinas y dorados: Realización de diferentes tipos de pátinas. Introducción a técnicas de dorados y plateados “a la hoja”. Reemplazo y reparación de tallas y molduras. Moldería en caucho de siliconas y alginatos. Trabajos en resinas poliéster y epoxi.
Módulo 5:
Sistemas de anclaje: Conocimiento de algunos encastres, como: caja y espiga, cola de milano, tarugos etc. Herrajes, ajuste de puertas y cajones.
Módulo 6: continuamos con trabajos prácticos.

Los cursos se dictan en los siguientes horarios: lunes de 16 a 18 o 18 a 20—martes de 9.15 a 11.15 o de 14 a 16 o de 16.30 a 18.30 — jueves de 9.15 a 11.15 o de 16 a 18 o 18 a 20

Las vacantes son limitadas. Consultar disponibilidad

En caso de una eventual inasistencia brindamos el resto de nuestros horarios vigentes para recupero de hasta una clase mensual.

El arancel es de $1200.- mensuales a abonar del 1 al 10 de cada mes, exceptuando el primer mes que deberá abonarse al ingreso.
Están incluidos los materiales iniciales para la primera práctica.

Para mayor información o reserva de vacantes, contactarse vía mail a: robertobalbianitaller@gmail.com,directamente desde nuestra página web robertobalbiani.com.ar o telefónicamente al: 15 6519 8905: Roberto Balbiani

1 comentario
  1. Graciela
    Graciela says:

    Hola,mi duda es la siguiente
    El curso mensual es de 1200 pesos mensuales,de cuántas clasespor mes es el curso

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *